Views: 0
De acuerdo con Fernando Remes Garza, alcalde de Poza Rica, dijo que se están analizando las diferentes concesiones que el ayuntamiento tiene tanto de limpia pública, alumbrado y parquímetros, esto a fin de poder llegar a cuerdo con las empresas tanto en pagos como en la forma de trabajar.
En rueda de prensa la máxima autoridad dijo que son temas que se vienen arrastrando, por lo que se están revisando los contratos y teniendo platicas con los representantes de las empresas, pues sabe que son temas de suma importancia no solo para ellos sino también para la ciudadanía.
Respecto a la concesión con la empresa Pasa dijo que hasta el 23 de septiembre del 2023 se termina el convenio con dicha empresa, por lo que ha estado teniendo reuniones con los encargados, ya que aseguran que recogen un total de 200 toneladas de desechos sólidos diarias, por lo que no se tiene la certeza de que sea así.
Mencionó que con esto sabrán cuento es lo que se les debe de pagar, pues actualmente se les pago lo que la administración pasada había estipulado, por lo que el ayuntamiento se encargará de pesar los kilos de basura que recogen diariamente, ya que los desechos siguen siendo enviados al municipio de Tihuatlán.
En relación al alumbrado público también se encuentran analizando el contrato con NL Tecnologies, ya que este también es una herencia de administraciones pasadas y como se sabe ellos se tienen que hacer cargo del pago del consumo pero también se les descuentan la misma cantidad que suelen pagar, por lo que no pueden pagar doble.
Referente a los parquímetros dijo que estos son necesarios, ya que anteriormente no había lugar para estacionarse, pero con la llegada de estos aparatos ya existe un orden, pero se está tirando de negociar la partida que destinan al ayuntamiento y con este presupuesto poder crear obras en beneficio del municipio.
Por lo que el alcalde sigue trabajando y analizando detalladamente cada uno de los contratos, con los cuales se está buscando contar con un beneficio para la ciudadanía de Poza Rica.