Views: 0
Un promedio de tres trabajadores del ayuntamiento que han dado positivo a la prueba de covid-19 que le han estado haciendo, por lo que se han activado a los protocolos sanitarios en el área donde se encuentra laborando, además de que se están monitoreando a las personas que tuvieron un contacto con ellos.
De acuerdo con Lesli Vanneza Ortiz Huerta, comisionada en salud indicó que son muy pocos los caso que se han detectado, pero siguen manteniendo las medidas sanitarias para evitar que se pueda generar que incrementen, ya que hay varias áreas que tiene el contacto con la ciudadanía y no la pueden exponer.
La edil dijo que esta situación no es para alarmarse, simplemente se esta monitoreando a los empleados que tuvieron contacto directo con la persona que dio positivo a su prueba, para revisar que en los próximos días no vayan a presentar algún síntoma relacionado a este virus y en caso de que los presenten pues aislarlos.
Mencionó que son un total de 250 pruebas las que se realizan diariamente, por lo que hasta el viernes ya eran tres días que se venia realizando esta actividad, la regidora mencionó que se seguirá realizando para corroborar que no se sigan presentando casos en el palacio municipal.
Destacó que el sector salud les ha brindado más pruebas de PCR, por lo que se están aplicando de manera gratuita a las personas de escasos recursos, ya que actualmente las pruebas se encuentran aproximadamente en 700 pesos, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía que en caso de que no puedan cubrir el costo se acerquen al módulo para que se les realice su prueba.