Views: 1
Por: Pablo Espidio.
Durante el mes de diciembre se ha incrementado el número de personas que acuden a casas de empeño y de préstamos para poder empeñar o bien pedir un préstamo para poder pasar las fechas decembrina y poder comprar lo que se requiera para estás celebraciones.
La pandemia de covid-19 ha generado que muchas personas perdieran sus trabajos y tuvieran que buscar alguna manera de poder conseguir dinero, por lo que han tenido que verse en la necesidad de empeñar o solicitar algún préstamo para poder comprar lo necesario.
Televisiones, electrodomésticos, celulares y videojuegos son los que las personas suelen llevar a las casas de empeño, para saber cuanto es lo les ofrecen por sus productos, por lo que durante esta temporada incrementen los empeños, pues todos buscan la manera en poder obtener recursos para sus compras.
Por otro lado están las personas que acuden a solicitar sus préstamos, los cuales prefieren pedir préstamos y no empeñar sus cosas, por lo que buscan las financieras que les den las mejores opciones para realizar sus pagos, por lo que en este tipo de establecimientos también se han visto un incremento de primas desde que inició el mes.
Ante esto la Condusef alerta a la población sobre las ofertas de crédito que abundan en esta temporada, pues podrían resultar un fraude, por lo que pidieron saber en dónde estarán solicitando sus prestamos, por lo que a través de anunciaron ciertas medidas que deben de tomar en cuenta.