Views: 0
Con la llegada de la noche buena, miles de papantecos se preparan para la llegada de navidad, en los mercados las personas visitan principalmente las fruterías y verduras, de lo más demandado tejocote, manzana y guayaba que alcanzan los treinta pesos por kilo, ingredientes básicos para el tradicional ponche de frutas.
El tomate, básico para las salsas y la cena, ronda de los veinte a los treinta pesos. En el área de carnes de los mercados algunos ciudadanos optan por carne de puerco que de encuentra desde los noventa a ciento veinte pesos el kilo de macisa para aquellos platillos horneados. Sin embargo existen de los vendedores de carne de res que las ventas no son las mismas a las de otros años.
Aseguran que los ventas han bajado debido a la reciente inflación que afecta el bolsillo de los ciudadanos, mismos que para esta fiesta muchos optan por alimentos como pollo que es de las carnes más baratas.
En cuanto al pavo o como comúnmente se le conoce en nuestro país, el guajolote, mismo que tiene un precio de ciento ochenta el kilo, existen quienes expresan que es caro incluso más que la carne de res o cerdo, suponiendo que uno completo pesa entre los seis a diez kilos, su precio supera los mil pesos, más lo que se le pone al rellenarlo de otras carnes es un gasto enorme.