Views: 0
De acuerdo con Cristina Ortiz Vargas, activista LGBT dijo que en el municipio petrolero no se han presentado caso de discriminación por ser VIH positivo al momento de solicitar un empleo, como en años anteriores donde era muy común está situación, debido a la falta de información sobre el tema.
En entrevista, mencionó que actualmente la mayoría de las empresas ya no solicita este tipo de exámenes en donde se les pide una prueba de VIH, por lo que las personas que cuentan con este padecimiento se pueden desenvolver en cualquier ámbito, por lo que es un gran avance para las personas con VIH.
La activista comentó, que con su medicamento y que lo sigan a la pie de la letra les permite tener una vida normal, además de que en el tema profesional les permite tener un trabajo digno y gracias a los medicamentos que reciben pueden llevar una vida normal.
Ortiz Vargas indicó que además la ley los protege y en caso de ser discriminados por alguna empresa se puede iniciar un proceso legal, ya que no se puede discriminar a una pero a por su orientación sexual y padecimiento, por lo que pidió no quedarse callados en caso de ser discriminados.
Recordó que es por eso la intención de poder crear una oficina en donde puedan atender a los casos de agresión o discriminación, por lo que estarán proponiendo que la nueva administración municipal implemente esta área, ya que muchas veces no se les da continuación a los casos debido a que no hay quien los apoye.