Views: 0
De acuerdo con Arturo Segura Hernández, director de Protección Civil (PC), dijo que durante esta temporada de peregrinaciones culminó con saldo blanco, pues fue menor el número de corredores guadalupanos y peregrinaciones que se realizaron durante este año a comparación de años anteriores.
En entrevista, comentó que durante este año se realizaron de tres a cuatro peregrinaciones, cuando en años anteriores eran más de 10, ya que anteriormente se les solicitó a las iglesias que mantuvieran las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones de personas y el incremento de casos de covid-19.
Destacó que la mayoría de los feligreses se realizaron a bordo de sus unidades, y no de forma tumultuosa como en años anteriores, por lo que no hubo situaciones de riesgo que atender, por lo que en los rondines que se estuvieron realizando todo estuvo en orden.
El director mencionó que incluso las parroquias no reportaron una fuerte aglomeración de fieles católicos, el aforo estuvo controlado, además de que las mismas se realizaron con tope hasta las 22:00 horas y algunas no ofrecieron las tradicionales mañanitas y algunas otras lo vieron transmitiendo a través de redes sociales.
Cabe destacar que en otras partes de la república donde realizaron la celebración de la virgen como se acostumbra realizarse y en dónde acudieron miles de personas para agradecerle a la virgen, en donde todos se estuvieron aplicando las medidas sanitarias.