Views: 0
Cientos de corredores guadalupanos arriban a la ciudad, algunos de ellos provienen de municipios cercanos a Poza Rica, pero otros de ellos solo hacen una parada para descansar para poder continuar con su recorrido, por lo que dijeron sentirse con fuerzas para poder llegar a sus iglesias.
Señalaron que salieron de la catedral de la Ciudad de México con rumbo a sus iglesias, por lo que han recorrido varios kilómetros, pero se sienten contentos de poder llevar el fuego guadalupano, pues la situación que vive la humanidad les ha demostrado que deben de acercarse más a Dios.
A pesar de que las autoridades municipales hicieron la invitación a las iglesias para que en esta ocasión los corredores guadalupanos hicieran su recorrido en caravana, hubo quienes prefirieron hacerlo corriendo como ha sido una tradición de años, por lo que la mayoría ha corrido desde la Ciudad de México hasta Poza Rica.
De acuerdo a varios corredores en algunos estados por los cuales han tenido que pasar se han tenido que adecuar a las instrucciones que las autoridades han implementado para, ya que es importante recordar que el mundo sigue atravesando una pandemia.
muchos de ellos comentaron que se les ha convertido en una tradición en participar todos los años, pues en algún momento le han hecho alguna petición a la virgen de Guadalupe y en muestra de agradecimiento participan en el fuego guadalupano de su iglesia.
Por último, los corredores hacen un llamado a todas aquellas personas que van en carretera a que manejen con precaución esto a fin de evitar accidentes, pues a pesar de que aún no se ha dado a conocer algún caso en donde hayan muerto corredores.