Views: 0
Con el objetivo de que se les pueda denunciar actos de discriminación, agresión y darle continuación a los caso de los integrantes de la comunidad LGBT, Cristina Ortiz, Vargas, activista y presidenta de CICATA.A.C, comentó que es necesario que en la nueva administración se establezca una oficina para denunciar está situación.
En entrevista, la activista dijo que es necesario que se proponga y en su caso que se realice esta oficina, pues los casos muchas veces no se dan a conocer por lo mismo que no existe una oficina que se especialice en el tema, pero las agresiones se siguen presentando.
Señaló que el tema de las familias que al contar con un hijo perteneciente a la comunidad muchas veces no saben cómo interactuar y tratar a sus hijos, lo que esta situación también se puede tomar como discriminación, por lo que es un tema complicado de tratar de erradicar, es por eso que se requieren espacios que ayuden a los familiares.
Ortiz Vargas dijo que se estará hablando con el alcalde electo una vez que tome las riendas de la ciudad, para buscar la manera en que exista un lugar en donde se puedan atender este tipo de problemáticas, ya que es fundamental para que cada vez sean mucho más visible la comunidad en el municipio.
Destacó que durante esta administración se contó con el apoyo de las autoridades, pero si hacen falta este tipo de espacios que les brindan seguridad a las personas que forman parte de la comunicación en el municipio petrolero y que se sientan protegidos por las autoridades municipales.