Visitas: 4
• Empresarios preocupados ante la difícil situación que se vive en la ciudad.
A pocas semanas de que concluya el año son varios los comercios que han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, esto debido a la difícil situación que se vive actualmente en el municipio petrolero, por lo que constantemente se pueden observar a través de redes sociales como las empresas sin importar ser cadenas internacionales se despiden y agradecen a sus clientes.
Empresarios de la región se encuentran realmente preocupados por dicha situación, ya que de no reactivar la economía podrían perder sus negocios, lo que estaría generando más desempleo en la ciudad, pues muchas de estas empresas son cientas las familias que depende estas.
Actualmente la zona centro de la ciudad se observa repleto de locales vacíos o en renta, debido a que sus dueños no pudieron soportar la crisis económica, pues la falta de ventas y los aumentos al precio de los combustibles, generó que muchos negocios se fueran a la quiebra.
Además de que en constantes ocasiones han hecho saber que no han recibido el apoyo que ellos esperaban recibir de las autoridades federales, estatales y municipales, lo que hace más complicado el mantener abiertos sus negocios porque están trabajando con numero rojos.
La contingencia sanitaria por Covid-19, ya ocasionó la quiebra de varios negocios, por lo que los empresarios de la ciudad se encuentran preocupados, pues la situación no mejora, lo que vuelve más difícil el mantener sus negocios abiertos y las autoridades siguen sin apoyarlos como debiera.