Visitas: 0
El Centro de Integración Juvenil (CIJ), dijo estar en contra con el tema de la despenalización de la marihuana, ya que se sabe que este tipo de sustancia se utiliza para temas de la salud, pero también se tiene que ver el tema de las contras que esto podría generar.
De acuerdo con Carolina Luna Delgado, indicó que durante los últimos años se ha visto un incremento considerable de jóvenes que están consumiendo metanfetaminas de la región, a pesar de que no contar con un dato preciso de cuantos son los jóvenes que han ingresado al CIJ por este problema.
Mencionó que ellos como institución de salud han estado implementando estrategias para fomentar factores de protección y así el evitar el uso de sustancias que son dañinas para la salud, pues a pesar de que se sabe que la despenalización trae consigo sus consecuencias y sus riegos tiene que hace un doble trabajo con la sociedad.
Luna delgado, comentó que a pesar de que muchos aseguran que al ser una sustancia natural no traerá consigo algún problema, por lo que el Centro de Integración Juvenil trabaja para darles a conocer los daños y consecuencias del consumo de la marihuana.
Cabe destacar que Dante Delgado Rannauro, senador de Movimiento Ciudadano insiste en la necesidad de regular el uso de este producto, pues a través de sus redes sociales el coordinador parlamentario de los senadores de Movimiento Ciudadano, aseguró que su bancada busca una regulación con miras a la justicia social que beneficie a las y los campesinos, así como a los pequeños productores.