Visitas: 4
Ante los contantes bloqueos que se estuvieron realizando durante el primero y dos de noviembre en donde ruleteros se quejaban de que estaban siendo víctimas de supuestas infracciones y detenciones por parte de los elementos de la policía estatal y vial la tarde de este martes fueron retirados con elementos de seguridad pública.
Esto debido a que estaban entorpeciendo en tránsito de las personas que diariamente salen del municipio o que intentaban salir de la ciudad para regresar a otras partes de la república, por lo que los elementos de la policía estatal hizo la detención de 15 taxistas que se encontraba bloqueando el acceso del puente cazones I.
Se tiene conocimiento que eran un aproximado de 60 trabajadores del volante los que se encontraban bloqueando el acceso del puente cazones I, los cuales son ruleteros que no cuentan con su documentación en orden, ya que este tema fue el causante de los contantes bloqueos que se han venido realizando en los últimos días.
Los ruleteros y las autoridades ya habían tenido una plática en donde los taxistas manifestaron su inconformidad, por lo que se les explico que de acuerdo a los reglamentos ellos no pueden circular ya que ponen en riesgo la vida de los usuarios y la de él, además de que retan a las autoridades y todo por el capricho de su lideresa.
Una vez que los elementos pudieron retirar a los taxistas estuvieron acudiendo al puente Cazones II, en donde también estuvieron retirando los trabajadores del volante, en donde se pusieron agresivos y atacaron a los elementos de seguridad, esto a fin de que no los retiraran y dejarán que siguieran haciendo los bloqueos.
Los quejosos estuvieron bloqueando los acceso del puente cazones 1, 2, 3 y 4 además del algunos puntos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la avenida 20 de noviembre, en donde desde el primero de noviembre en la tarde noche estuvieron generando afectaciones para los ciudadanos que transitaban por estos puntos.