Visitas: 8
Durante toda esta administración, los inspectores de comercio en Papantla han sido blanco de críticas por parte de la ciudadanía papanteca así como de la prensa, esto por sus constantes señalamientos por parte de vendedores ambulantes, quienes aseguran ser hostigados por quienes hoy se amparan detrás de una credencial de inspector.
En meses pasados, dichos inspectores fueron señalados en las localidades por dueños de establecimientos quienes, aseguraron que fueron persuadidos para que realizará un pago directamente con ellos, en el cual mostraron un documento con sello y firma del director de comercio Hugo Malpica Maldonado, mismo que al respecto señaló que no tenía nada que comentar al respecto.
Recientemente algunos ambulantes se han quejado de la falta de buen trato, prepotencia y hostigamiento de parte de los inspectores, aunque los cobros por dejarlos trabajar los realiza directamente el área de tesorería, estos personajes se encargan de verificar que los cientos de vendedores ambulantes no ocupen un espacio en específico, si no que continúen su camino por la calle únicamente.
Algunos de los vendedores efectivamente son provenientes de localidades de Papantla, venden chile seco, frutas y verduras, pero al luego pararse en alguna parte a ofrecer sus productos los inspectores llegan rápidamente a amedrentarlos que ya tienen la orden de no ponerse en un punto en específico e intentan quitarles sus productos.
En estas imágenes que mostraremos, se pueden observar como dichos inspectores, debatían con un vendedor de chile seco a quién ya le habían quitado su producto.
Además de que otro de ellos porta en su mano otro tipo de mercancía, debido a que también llegan ambulantes de otros lugares, los cuales no pueden instalarse como semifijos, ya que estos están únicamente destinados a personas de la ciudad y ofertan productos de la región.