Visitas: 6
La escuela María Enriqueta continua sin regresara clase presenciales, debido a la falta de energía eléctrica, ya que el cableado con el que se cuenta es muy antiguo, por lo que con el paso del huracán Grace, la escuela se vio severamente afectada en su instalación eléctrica.
De acuerdo con la directora de, plantel Nora Patricia Yorio Méndez, quien dijo que desde el huracán se quedaron sin energía eléctrica, por lo que solicitaron a las autoridades estatales de educación para que fueran tomados en cuenta para recibir el apoyo para que los niños puedan regresar a clases presenciales.
Motivo por el cual este fin de semana, la directora junto a los directores de las demás secciones y el comité de padres de familia se reunieron con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García para darle a conocer las necesidades que presenta la escuela, la cual alberga a una gran cantidad de niños.
La directo comentó que se tiene un presupuesto que para cambiar el cableado de la escuela se requiere un presupuesto de tres millones de pesos, es por eso que se ha buscando tener el acercamiento con las autoridades estatales para que ellos les brinden el apoyo que requieren.
Argumentó que desde que Petróleos Mexicanos dejo de cubrir el mantenimiento de la escuela, se comenzaron con los problemas, pues las cuotas escolares no cubren
todas las necesidades que pueda presentar la escuela, por lo que han buscado las estrategias para solventar los gastos que se pueda presentar.
Por otra parte, la directora, aseguró que es fundamental que los niños regresen a clases presenciales, pues a pesar de que los docentes cuentan con las capacidades para dar clases en linea, hay pequeños que siguen padeciendo por el servicio de internet y están batallando para poder ingresar a sus clases en línea.
Consideró que los profesores desde el año pasada han aprendido mucho a este nuevo modelo de educación, además de que las niños también lo han hecho gracias las clases transmitidas a través de televisión han reforzado sus conocimientos con sus docentes pero es primordial el regresar a clases presenciales.