Views: 6
De los 600 comerciantes ambulantes que diariamente se colocan en el primer cuadro de la ciudad, 180 son foráneos, los cuales son los que normalmente generan el caos en las principales calles de la ciudad, ya que no respetan los espacios que el ayuntamiento les ha otorgado para ofrecer sus productos, así lo dio a conocer José Luna Kuri, director de comercio.
En entrevista, señaló que el área de comercio se ha encargado de solicitarles que se coloquen en los espacios que les corresponden, pero no hacen caso y en ocasiones es el mismo personal del ayuntamiento que los tiene que remover a lugares en donde no generen un problema, ya que muchos de estos se colocan en segunda fila.
Comentó que ha recibido constantes quejas por parte de los ciudadanos de que ya no se pueden transitar por las baquetas debido a la gran cantidad de comerciantes ambulantes que hay en la zona centro de la ciudad, esto debido a la gran cantidad de personas que diario pasan por esta zona.
Luna Kuri dijo que tienen identificadas las calles en donde se presentan esta situación, las cuales son la Heroico Colegio Militar y el bulevar Ruiz Cortines, por lo que han buscado colocarlos en espacios baldíos del centro de la ciudad, pero como es de esperar regresan a los lugares esto sin importar que estorben.
El director de comercio mencionó que los 180 comerciantes ambulantes que son foráneos provienen de estados Chiapas Puebla y Oaxaca, los cuales han llegado a la ciudad con la necesidad de poder vender algunos productos que le permita llevar el sustento a sus hogares.
Además indicó que son estos los comerciantes que se han encargado de generar el desorden, ya que muchas veces hasta en la vía publica se les puede ver, por lo que también son generadores del caos vial que se registran en las calles del centro de la ciudad, por lo que el personal del ayuntamiento les solicita que se coloquen en otros lados donde no corran peligro.