Views: 0
Hijos, nietos y sobrinos apoyan a sus familiares con el uso de plataformas: Jorge Enrique Bernabe.
Con la llegada de la pandemia a nuestro país, el sistema educativo se acopló a la normas de salud y la educación comenzó desde casa, en el caso del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos(IVEA) también se apegaron al modelo de aprende en casa, así lo dio a conocer, Jorge Enrique Bernabe Reyes, titular del instituto en Papantla.
Quien expresó que para poder continuar brindando el beneficio a aquellas personas que desean terminar sus estudios básicos, los asesores educativos fueron capacitados de manera que pudieran atender a sus educandos desde casa.
Al cuestionar al coordinador de este instituto, sobre si esto no ha sido un impedimento para poder llevar la educación a las personas mayores, Bernabe Reyes señaló que como tal los integrantes del IVEA se apoyan de familiares como nietos, sobrinos o hijos quienes apoyan a su familiar en el manejo de plataformas.
Por lo que expresó que de manera gradual la mayor parte de personas que están acreditando su educación básica se han tenido que integrar a este modelo educativo, dónde posteriormente se integran a las jornadas de acreditación en las cuales los educandos presentan sus exámenes.
Asimismo, Bernabe Reyes manifestó que hoy en día en las jornadas de acreditación a nivel coordinación conformada por los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre, son alrededor de 300 personas quienes participan, a diferencia de años anteriores dónde solo eran poco más de 50.
Para finalizar el coordinador del instituto, señaló que continúan con las campañas de difusión, perifoneo, entrega de volantes para continuar invitando a los habitantes, lo cual les ha permitido acercar los servicios a más localidades.