Views: 5
¿El pueblo exagera o realmente los apoyos están llegando muy lento?
Sin duda alguna algo que ha dejado sorprendidos a más de una persona es la realización de diversas manifestaciones en vías de comunicación de la zona norte de Veracruz para exigir a los gobiernos la atención y la restauración de los servicios, principalmente la energía eléctrica.
Uno de los mensajes más sonados durante el tiempo posterior al huracán “Grace” ha sido el reclamo del tiempo para que lleguen los apoyos ya sean despensas o herramientas y materiales para reconstruir casas y techos.
Mucha de la ciudadanía afectada, principalmente en localidades donde hay habitantes que perdieron cosechas de maíz o cítricos y sus hogares por completo, señalan que en años anteriores eran golpeados por tormentas, ciclones o huracanes y al otro día llegaban los apoyos.
Hoy en día, el actual gobierno federal, preocupado por la situación de dichas familias ha comenzado el censo realizado por personal del bienestar, esto con la finalidad de buscar que los apoyos lleguen íntegros a las familias que verdaderamente lo necesitan y no se queden entre intermediarios.
La falta del tacto y lo tardado que se han vuelto los censos para que los apoyos lleguen han desesperado a los ciudadanos quienes cansados de la falta de luz y alimentos para sus hogares, para llamar la atención de las autoridades municipales, estatales y federales toman vías de comunicación principales causando un caos, expresando que así es la única forma que les hacen caso.
Los bloqueos se han presentado desde las localidades de la zona costera de Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y hasta en colonias de la ciudad de Poza Rica y Tihuatlán.