Visitas: 0
Ante el paso del huracán Grace cientos de empresarios se vieron afectados, es por eso que solicitaron autoridades estatales que se implemente un programa especial de reactivación económica en los municipios afectados, ya que en los programas que se están entregando no están incluidos los mercados ni los negocios.
De acuerdo con Alejandro de la Torre Tapia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte de Veracruz, comentó que una gran cantidad de negocios se vieron afectados ante el paso del huracán Grace, el cual debido a los fuertes vientos con los que entró a tierras veracruzanas miles de negocios se vieron afectados.
Comentó que la mayoría de estos negocios ya venían atravesando una difícil situación debido a la pandemia del covid-19 y ahora con el paso del huracán los volvió a afectar por lo que muchos de estos tiene que iniciar de ceros, es por eso que piden del apoyo de las autoridades estatales para poder reactivar la economía de la ciudad.
Destacó que desde el sábado se inició un censo para conocer la cantidad de negocios que han presentado algún daños, dichos censos se están realizando en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, esto con el fin de solicitar apoyos económicos a las autoridades.
El presidente del conejo mencionó que poco a poco han reactivándose algunos negocios que no presentaron tantos daños, pero hubo varios que quedaron destrozados, pues estos la mayoría eran de cristal y debido a los fuertes vientos estos terminaron rotos y los locales en muy mal estado.