Visitas: 3
Durante la vigésima sexta sesión de cabildo autoridades municipales aprobaron la implementación de nuevas restricciones, esto con el fin de prevenir que siga incrementando el número de contagios de covid-19 en el municipio, ya que sigue creciendo el número de personas hospitalizadas.
Con relación a los mercados públicos y privados el foro será del 50 por ciento, los establecimientos que venden alimentos preparados con bebidas alcohólicas en todas sus modalidades tendrán un horario de cierre a las 23:00 horas y un aforo máximo permitido del 50%.
Las iglesias, templos y agrupaciones religiosas, se recomienda la suspensión de sus actividades y en caso de tener programado algún evento tendrán un horario de cierre a las 21:00 horas, un aforo máximo permitido del 50%, además de que deberán de respetar las medidas sanitarias, la sana distancia, el uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial.
Los establecimientos comerciales con giros de: Supermercado y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, tendrán un horario de cierre a las 23:00 horas y un aforo máximo permitido del 75%, las tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24 horas, podrán atender normalmente al público con un aforo máximo permitido del 50%.
Los salones de eventos, se recomienda la suspensión de sus actividades y en caso de tener programado algún evento tendrán un horario de cierre a las 23:00 horas, con un aforo máximo permitido del 50%, las actividades económicas con áreas de juego infantiles y de entretenimiento con consolas, entre otras.
La suspensión de actividades en unidades económicas con áreas de juegos infantiles y de entretenimiento con consolas, entre otras al igual suspensión de actividades en Casinos, Cervecerías, bares, antros y centros de espectáculos, entre algunas otras, por lo que esperan que los índices de contagios disminuyan y en la próxima ola de contagios los hospitales no presenten sobrecupo.