Visitas: 0
Derivado al incremento de casos de covid-19 en el municipio, autoridades a nivel estatal dieron a conocer que Poza Rica permanecerá en color naranja del lunes cinco al domingo 18 de julio, situación que es alarmante, ya que como se había dado a conocer se aproxima la tercera ola de contagios.
Pues a nivel municipal las autoridades bajaron la guardia una vez que se comenzó con la aplicación de la vacuna, pues retiraron los filtros sanitarios del centro de la ciudad y en el ayuntamiento, además de que la gente también dejó de portar el cubrebocas y utilizar el gel antibacterial, por lo que ya es común ver la gente caminar por el primer cuadro de la ciudad sin cubrebocas.
Ante el incremento Gobierno Estatal emitió el Decreto por el que del 5 al 13 de julio tendrá lugar, nuevamente, la Semana Estatal Preventiva por COVID-19: No hagas olas, evita la tercera, pues en días pasado se dio a conocer que en el municipio los jóvenes son los que encabezan la lista de pacientes internados en los hospitales.
El municipio petrolero se encuentra en el cuarto lugar esto de acuerdo al último corte que realizó gobierno del estado, en donde dieron a conocer que en la ciudad hay un total de tres mil 909 caso confirmados, mil 129 casos sospechosos y 665 defunciones, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias para evitar que siga incrementando los casos.
Cabe destacar que mis antros y bares en la ciudad no han cerrado y en días pasados se dio a conocer el caso «Cotorritos» en donde el personal contaba con la enfermedad y así estuvieron trabajando, además de que en este tipo de negocios no suelen guardar la sana distancia, por lo que se han pasado por alto lo solicitado por las autoridades de salud.
Motivo por el cual autoridades estatales hacen un llamado a la ciudadanía a evitar acudir a lugares concurridos para así no exponerse al contagio, al igual el seguir utilizando cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.