Visitas: 0
Durante un año no pudieron acudir a los centros comerciales a trabajar.
Poza Rica, Veracruz.- Personas de la tercera edad regresan a trabajar como empacadores en los supermercados, esto a pesar de que se ha registrado un incremento considerable de casos de covid-19 en la ciudad, situación que más de algún ciudadano ha sorprendido ya que debido a la pandemia los habían retirado.
Los empacadores fueron retirados por más de un año, por lo que tuvieron que buscar la manera de como solventar sus gastos, ya que muchos de ellos son el sustento de sus hogares a su pesar de su edad, algunos fueron apoyados por el DIF con algunas despensas y el servicio de salud.
Desde esta semana los cerillitos como también se les conocen regresaron a los centros comerciales, por lo que dijeron sentirse contentos, pues pasaron más de un año sin poder trabajar, al igual comentaron que la mayoría de ellos regresaron, pero hubo algunos otros que prefirieron quedarse en sus casas o los mismos hijos les pidieron que no se expusieran.
Así mismo dijeron que muchos de ellos tuvieron que buscar la forma de como ganarse un peso, pues por su edad no en cualquier lugar los contratan, por lo que se estuvieron apoyando con lo que sus familias, vecinos y el DIF les estuvo otorgando, para evitar que salieran de sus casas.
Manifestaron que con la vacuna anticovid les permite regresar a trabajar para y al mismo tiempo el evitar correr algún riesgo de contagio, por lo que esperan que puedan seguir trabajando que mucha falta les hace, pues de ahí muchos de ellos pagan sus medicamentos y gastos que se van generando en sus viviendas.