Visitas: 1
A más de un año de que se declaró la pandemia por el covid-19 el ayuntamiento de Poza Rica para recordar a las personas que han perdido la batalla ante esta enfermedad, realizó la revelación de la placa que en días atrás se había dado a conocer que se estaría haciendo.
En el evento estuvo presente el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, acompañado de los ediles, al igual estuvieron los directores de los hospitales de la ciudad, quienes a lo largo de este tiempo han arriesgado sus vidas para brindar un buen servicio, entre algunas otras personalidades.
En su mensaje, el presidente municipal comentó que hace 487 días han pasado desde que se registro el primer caso de coronavirus en el país y a pesar de que los gobiernos y el sector salud ya se encontraba preparado para enfrentar esta enfermedad, es lamentable la cantidad de personas que fallecieron a causa del virus.
Poza Rica 29 días después ya contaba con dos casos confirmados, por lo que han pasado 458 días, un periodo que relativamente corto pero que para muchos pareciera décadas, ya que en este proceso todas las actividades han tenido cabios a los cuales los ciudadanos se han tenido que adaptar para sobrevivir.
Destacó que al día de hoy no hay persona que no conozca algún caso de alguna persona que haya perdido la vida por esta enfermedad, recordó que en la actual administración han fallecido siete personas, algunos ya estaban jubilados, pero eso no les quita que formaron parte del ayuntamiento, por lo que el alcalde fue nombrando a cada uno de ellos.
Exhortó a la población a mantener las medidas, ya que se podría acercar una tercera ola de contagios, esto a pesar de que cierto sector de la población ya fue vacunado, comentó que el virus no ha muerto es por eso que es necesario cuidarse y probablemente nunca se radique, por lo que la nueva normalidad no es un proceso sino un cambio de vida.