25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos de la Laredo siguen sin ser escuchados ante escurrimientos de hidrocarburo

Publicado en:

Visitas: 0

• Hacen un llamado para que acuda a solucionar el problema.

Poza Rica, Veracruz.- Ante la falta de interés por parte de autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del ayuntamiento vecinos de la colonia Laredo volvieron a dar a conocer en las condiciones en las que han estado viviendo desde hace ya varios años, esto debido a los contantes escurrimientos de crudo, por lo que temen que esto pueda generar algún accidente.

De acuerdo con los vecinos señal que pese a que han metido constantes reportes a Protección Civil y a Pemex solo acuden a limpiar y a tomar conocimiento en las condiciones en las que se encuentran las calles, pero nunca les dicen a los vecinos si corren algún peligro, esto a pesar de que algunas de las viviendas han tenido que ser deshabitado por qué los fugan han generado graves afectaciones.

Señalaron que con las lluvias registradas el día de ayer la avenida Doctores es la que más ha presentado daños, pues todo el crudo de la calle Támesis llega a la avenida principal y esto genera afectaciones, por lo que los vecinos ya hicieron el reporte para que vaya y solucionen el problema, ya que solo limpian pero no le dan el mantenimiento necesario para evitar que sigan los escurrimientos.

Temen por la seguridad y la salud de las personas que habitan en esta zona, pues en lagunas casa tiene a menores de edad y personas de la tercera edad los cuales tiene que soportar el fuerte olor a hidrocarburo, es por eso que han estado haciendo constantes reportes a lad autoridades de Pemex como a las municipales pero en si no se han visto apoyados.

Señalaron que no es posible que a pesar del constante reporte por parte de la ciudadanía no atiendan los llamado, «No sabemos si están esperando a que suscite un accidente en donde se pierdan la a personas para que acudan al llamado de los habitantes» expresaron los afectados.

Esperan que ahora sí los puedan atender y darles una solución a su problema, pues son varios años en los que se han visto afectados y temen por sus vidas y las de sus familias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes