Views: 3
Con el cambio de color del semáforo epidemiológico un total de 140agrupaciones del municipio esperan tener un repunte del 20 por ciento durante el festejo del 10 de mayo, Roberto Curti Solís, secretario del Sindicado de la Música adheridos a la CTM.
En entrevista señaló que el 2020 fue un año muy complicado, pues se tuvieron que paralizar por completo su actividad, por lo que sus ganancias literalmente bajaron en un 100 por ciento, debido a la suspensión de actividades sociales y eventos públicos, pero con el cambio de semáforo esto estará permitiendo que mejore su economía.
Derivado a esta situación se vieron afectados los músicos por lo que los hundió en la marginación y la pobreza, causando que varios decidieras dedicarse a otras actividades como trabajadores del volante, albañiles, vendedores ambulantes o incluso tuvieron que emigrar a otros estados en búsqueda de trabajo.
Aseveró que, ante la mejora en las condiciones sanitarias en este municipio y la región, vislumbran que el próximo 10 de mayo si se registre un repunte en su actividad por arriba del 20 por ciento, ya que el Día de las Madres es una de las festividades más importantes para los ciudadanos y que conlleva la contratación de mariachis y agrupaciones musicales.
El líder sindical destacó que también esperan que para las festividades decembrina su repunte llegue al 40 por ciento, sin embargo, espera que se sigan las medidas sanitarias, para que de esta forma lograr que el semáforo epidemiológico se mantenga y para el mes de diciembre se pueda continuar trabajando y ya puedan ver mejores ganancias.