Views: 4
Dicho zona continúan cerrada, los más afectados los comerciantes.
Papantla, Veracruz.- Debido a la pandemia de Coronavirus a nivel nacional desde hace ya un año que el gobierno federal, tomó la decisión del cierre de todas aquellas zonas y lugares que podrían propiciar el contagio y donde las diversas zonas arqueológicas del país tuvieron que cerrar su acceso al público.
Una de estas tantas ruinas y lugares, es la zona arqueológica del Tajín, ubicada a 10 kilómetros de Papantla, a las afueras del lugar se ubican cientos de comerciantes artesanos, de alimentos, aguas y raspados, sin embargo aseguran que sus ventas han bajado en demasía, razón por la que algunos han optado por cerrar o ejercer algún otro trabajo.
En algunos lugares turísticos de este tipo como Chichén Itzá en Yucatán o Teotihuacán en el estado de México, por citar un ejemplo ya han abierto sus puertas, claro manteniendo la limitación de personas pues miles de turistas visitan estos lugares, en el caso del Tajín, en su entrada se observan visitantes de otros estados y países quienes terminan con una cara de decepción al saber que el sitio se encuentra cerrado al público y sin fecha de apertura.
Los vendedores de diversos productos, expresan que piden a los tres niveles de gobierno que vean y tomen el dato de la posibilidad de nuevamente abrir el Tajín, tomar las mismas medidas que han ocupado en otros centros ceremoniales y zonas. Ante esta situación el Instituto de Antropología e Historia (INAH) no ha dado a saber los motivos por los cuales El Tajín continua cerrado.