Views: 7
Solicitan a los tres niveles programas de apoyo para la pimienta, café y maíz.
Debido a que precios de diversos productos han bajado en demasía, miembros del. Consejo indígena Tutunakú, buscan apoyos para detonar el desarrollo económico de las familias que viven del campo integrarlos al mercado nacional donde puedan comercializar sus productos, pues aseguran que se ido a la pandemia, los precios bajos de sus productos afectan gravemente su economía.
Quienes forman parte de dicho grupo, se dedican a la venta de café, pimienta, maíz, naranja, plátano Chile de la sierra del Totonacapan y comunidades de Papantla, los cuales expresan que con el pronunciamiento sobre sus productos buscan el interés de las dependencias de los tres niveles de gobierno para que los ayuden a bajar proyectos.
El presidente del Consejo Indígena Tutunakú, Pedro Pérez Isleño, señaló que la población de los pueblos se encuentran abandonados, razón por lo que están tocando puertas para reforzar el campo.
Por su parte, Rufino Pérez Santiago, vocero del Consejo Indígena Tutunakú, expresó que habrá de dar continuidad a los proyectos de desarrollo económico agrícola, para buscar que los precios de los productos sean justos y así darle valor agregado a los productos.