Views: 7
Poza Rica, Veracruz.- Con el objetivo de poder apoyar a las familias que más lo necesitan de este municipio el Club de Leones en conjunto con autoridades municipales continúan con la campaña de “ Tapitas por la Vida” la cual tiene como objetivo el obtener recursos económicos a través de la venta de tapas de plástico la cuales son otorgadas por la misma población.
De acuerdo con Arturo Gutiérrez, promotor de este programa señaló que cada mes se estarán entregando las tapas a una empresa recicladora que paga 1 peso por cada kilo, por lo que se requiere de una cantidad elevada para poder cubrir el pago de las más de 30 despensas que se planea entregar a familias en situación de vulnerabilidad.
Por su parte los integrantes del Club de Leones comentaron que se dará prioridad a familias que cuenten con algún integrante con discapacidad, enfermos de cáncer o en situación de vulnerabilidad, pero a todos se les estará apoyando, pues este es lo objetivo principal.
En la explanada del palacio municipal se mantiene el colector de las tapas de plástico de esta campaña en la que mensualmente se estarán realizando el conteo de lo recolectado y entregar las despensas a familias que ante el impacto de la pandemia del Covid-19 enfrentan una situación muy complicada.
Es importante mencionar que el recolector está disponible las 24 horas del día, por lo que se pide a la población el apoyar a esta noble causa, si bien es cierto todos se han visto afectados con la pandemia pero existen familias en donde su situación es más complicada, por lo que solicitan la ayuda de todas las personas.