Views: 3
Poza Rica, Veracruz.- Prestadores de servicio para eventos sociales (Pses) se manifestaron ante la falta de trabajo, pues aseguran que llevan un año sin poder trabajar, ya que las autoridades municipales no les permiten realizar eventos sociales debido a la pandemia, por lo que cansados de esta situación decidieron salir a las calles para hacer presión.
De acuerdo con Víctor Ramírez Vera, organizador del evento señaló que son un promedio de tres mil familias las que se han visto afectadas con esta situación, además de que han tendido que posponer eventos y en algunos casos cancelarlos, por lo que generado perdidas millonarias.
Los quejosos saliendo de la club de leones con dirección al palacio municipal, en esta protesta pacifica se encontraba personal de banquetes, meseros, Dj’s, estilistas, diseñadores, dueños de salones de eventos, fotógrafos, entre otros, los cuales caminaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Con música y con lonas salieron a la calle para solicitar que sean consciente las autoridades municipales, pues en su momento se les pidió que capacitarán a todo el personal y que los establecimientos contaran con todo lo necesario para que se les permitieran trabajar y ahora con la escusa de que por el semáforo epidemiológico no permite que se realicen eventos sociales.
Señalan que hay muchos comercios que no son considerados de primera necesidad y que siguen prestando un servicio, comentan que algunos de ellos han tenido que empeñar su equipo de trabajo para poder solventar gastos, algunos han tenido que emigrar a otras partes de la república a buscar alguna oportunidad de trabajo.
A su llegada al ayuntamiento solicitaron dialogar con alguna autoridad municipal, pero a pesar de que esperaron más de media hora no se presentó nadie más que el director de comercio José de Jesús Luna Kuri, pero debido a su mala reputación al atender a las personas decidieron que no estarían hablando con el, ya que el no es la autoridad encargada de estos temas.