Visitas: 3
Se lleva a cabo el operativo de Promoción Estatal de Medidas Preventivas el Covid-19, en donde estuvieron participando Transporte Público, Tránsito del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal y el Ayuntamiento de Poza Rica, mismo que lleva el control de los filtros sanitarios.
Este operativo se viene realizando con el fin de poder reducir el número de contagios de en el municipio el cual se ha visto golpeado por esta situación, por lo que la tarde del pasado viernes 29 de enero los elementos de los diferentes organizaciones acudieron al primer cuadro de la ciudad para comenzar con las acciones.
De acuerdo Alejandro Ramírez Calleja, encargado de la oficina de Transito del Estado en esta ciudad, solicitó a los trabajadores del volante respetar todas las medidas de Salud para evitar recibir alguna sanción, asimismo invitó a la ciudadanía a que denuncien con los elementos de transporte público, todas las arbitrariedades de los taxistas.
Al igual están revisando que los motociclista cuenten con casco esto para evitar alguna tragedia, también están revisando que cuenten con placas, pues se han dado cuenta que muchas personas que utilizan este medio para transportarse lo hacen sin ningún tipo de protección, es por este motivo que decidieron implementar este operativo para invitar a los conductores a qué utilicen este accesorio.
Las personas que son infraccionadas por no portar un casco o placas es de mil 200 pesos, a la cual se le hace un descuento del 75 por ciento dentro de los primeros cinco días, pero a pesar de este beneficio se les invita a qué cumplan con sus placas y su casco ya que de esta manera andan más protegidos.
Cabe señalar que este tipo de actividades se vienen realizando desde hace varias semanas a tras, esto por instrucciones de sus superiores, asimismo mencionaron que estarán aplicándolos en varios puntos del municipio y en diferentes horarios, pues es necesario que la población también haga conciencia.
Por último Ramírez Calleja exhortó a la población a qué no se suban a las unidades si ven que ya traes el cupo completo, pues muchas veces los taxistas suben a más personas a pesar de que por instrucciones este solo puede transitar con tres pasajeros.