Visitas: 7
Los desechos sólidos serán enviados a Gutiérrez Zamora.
Poza Rica se queda sin relleno sanitario, esto debido a que la tarde de este lunes 25 de enero personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) acudiera a la ciudad petrolera para clausurar de manera definitiva este lugar el cual por muchos años estuvo trabajando de manera ilegal, ya que incumplia con muchas leyes.
De acuerdo con Gregoria Miguel Reyes, regidora comisionada en este tema dijo que que estas acciones son de manera temporal, ya que la empresa está buscando un predio particular en el Municipio de Tihuatlán, mientras encuentra el terreno los desechos sólidos de las familias pozarricenses serán enviados a Gutiérrez Zamora.
Cabe destacar que está es la segunda vez que el relleno es clausurado por la PMA a mediados del año pasado, posteriormente se les cerró el paso a los carros relecolectores de basura esto debido a que pasaban por un medio particular, además de que se les dio hasta el mes de diciembre para poder seguir utilizándolo, pus este ya había terminado su vida útil.
Asimismo comentó que Promotora Ambiental S.A. ( PASA) se recolecta más de 150 toneladas de basura en la ciudad, y que estas acciones no afectarán los horarios de recolección , » ellos deben cumplir con el contrato, en caso de no hacerlo PMA tomará las medidas necesarias ante cualquier insistente «.
Exhortó a los ciudadanos que guarden la calma, ya que el servicio de recolección no se suspenderá, los únicos que manejaran la situación es PASA que no dejarán de atender las necesidades de los colonos a quienes les brindan el servicio, pues cuentan con un contrato que tiene que cumplir.
Por último la regidora señaló que en las próximas semanas se estará dando la ubicación del nuevo predio en donde se estará depositando la basura de los habitantes, pues la empresa continúa en trámites, además de que se está revisando que el espacio cuente con las características sicitadas por la PMA.