Visitas: 4
Con la reanudación de citas para que las personas que padezcan cáncer acudan a los hospitales para continuar con su tratamiento para el grupo Vida Plena después del Cáncer se presenta una situación difícil, pues desde el año pasado se dio a conocer que la agrupación se encontraba pasando por un momento de crisis, por lo que fue un año complicado.
De acuerdo con Silvia Bustos de la Cruz dijo que con la reanudación de las citas las personas a las que apoyan se estará presentando para solicitar que se les apoyen con los viáticos para poder acudir a los hospitales, por lo que esperan que con los recursos con los que cuentan sean los suficientes para apoyarlas, pero si es necesario que la población haga sus donativos para que puedan seguir ayudando a la población.
Son un promedio de 65 personas a las que les ayudan, señaló que están depurando los expedientes de las personas que no acudieron en todo 2019, por lo que la gente que estarán acudiendo al grupo son aquellos que desde el mes de marzo del 2020 no fueron atendidos en los hospitales, por lo que son varios y necesitan recursos económicos para poder seguir apoyando a las personas que se sumen este año.
Por lo que durante el 2020 estuvieron realizando loterías virtuales, algunas ventas de garaje y otras actividades más para poder tener recursos, además de que la población si ha hecho donativos a la cuenta bancaria con la que cuentan, por lo que están buscando alguna tienda con la que puedan hacer un convenio de colaboración para adquirir más ingresos al grupo.
Dijo que espera que con la vacuna del covid-19 la situación en la ciudad mejore y esto permita que las personas puedan recibir sus quimioterapias en tiempo y forma, pues es un tratamiento que le deben de dar continuidad para acabar con la enfermedad. Asimismo hizo un llamado a la población de Poza Rica para realizar algún donativo o bien participar en las diferentes actividades que el grupo pone en marcha.