Visitas: 3
Con el objetivo de reducir los contagios de covid-19 en el municipio el ayuntamiento de Poza Rica implemento algunas medidas estrictas a partir de este jueves 14 de enero, esto luego de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, pidiera al alcalde de Poza Rica que se paralizaran todo tipo de actividad que no fuera de primera necesidad.
Por lo que el gobierno municipal aprobó que se aplicarán ciertas medidas esto luego de que se diera a conocer que los hospitales de la ciudad que cuentan con área Covid están a punto del colapso, situación que es muy riesgosa, ya que todos los días se siguen presentado nuevos casos y los hospitales ya no cuentan con los espacios para poder atender a la población.
Es por eso que se decidió que se estará suspendiendo la actividad en tianguis de la ciudad, como es el caso de la Nacional, Granjas, Plaza 52 y Nuevo Plaza 52 y todos los demás que se instalen en el territorio municipal; se prohíbe la instalación y venta del comercio informal, semifijo o ambulante en todo el territorio municipal.
Al igual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, botella abierta, botella cerrada, o al copeo en todos los establecimientos que se encuentren dentro del municipio, esto a fin de evitar que se sigan realizando algún tipo de reunión durante este fin de semana, por lo que desde las primeras horas de este jueves ningún establecimiento puede hacer la venta de este producto.
El comercio en todo el territorio del municipio en mercados públicos y privados, así como plazas comerciales, centros de la ciudad y área de la periferia, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, ferreterías, talleres, de comunicación, tiendas departamentales, etc. deberán cerrar a las 18:00 horas, a excepción de farmacias, estaciones de combustibles, clínicas, consultorios médicos y hospitales, los cuales podrán permanecer abiertos la 24 horas.
Los negocios que se dediquen a la venta de alimentos preparados solo lo podrán hacer para llevar, esto tendrán permitido prestar el servicio hasta las 20:00 horas; los negocios que se dediquen a la venta de insumos como los supermercados, tiendas de abarrotes, minisuper o de conveniencia tiene permitido vender hasta las 20:00 horas.
En el primer cuadro de la ciudad se estarán volviendo a instalar los filtros sanitarios para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad, los cuales fueron retirados en semanas pasadas por indicaciones de la máxima autoridad, ya que se habían implementado otro tipo de medidas con las cuales se buscaba concientizar a la población de la importancia de no bajar la guardia.
Las reuniones en salones de fiestas, iglesias, cultos religioso o ceremonias, eventos sociales y reuniones familiares mayores a 10 personas, así como los gimnasios quedarán suspendidas hasta nuevo aviso. Estas son algunas de las medidas que el ayuntamiento de Poza Rica está tomando para evitar que sigan incrementando los contagios, estás solo se estarán llevando a cabo hasta el domingo 17 de enero.