Views: 0
La unidad de Protección Civil (PC) mantendrá guardias durante las próxima Noche Buena y la navidad, esto como parte de los trabajos que realizan por si se presentan algún problema así lo dio a conocer José Jesús García Cruz, director de Protección Civil.
García Cruz mencionó que es durante estás fechas cuando se presentan situaciones de riesgo, pues es común que a los menores de edad se les permita utilizar pirotecnia y en algunos casos también por el sobrecalentamiento de las extensiones pueden generar cortos circuitos.
En entrevista el director comentó que el municipio se mantiene en alerta gris ante el impacto del frente frío número 23 la cual puede fuertes rachas de viento, condiciones de lluvias y el descenso de temperatura, por lo que pide a la población el evitar exponerse y además de no olvidar las medidas sanitarias por el Covid-19.
Es por este motivo que ponen a disposición los números 82 6 34 03 y el 911, destacó que en caso de que no tengan una repuesta se estará programando y se estará atendiendo en el menor tiempo posible, pero si es importante que la población contribuya al reducir la posibilidades que se genere una situación de riesgo.
De la misma forma se le solicita a la población el no generar reuniones con más de diez personas ante el riesgo de contagio de coronavirus, además de revisar instalaciones eléctricas y evitar el uso de pirotecnia, sobre todo la explosiva, además de consumir productos con vitamina C para reducir las posibilidades de contraer una enfermedad respiratoria.