Views: 2
Como ya es común en la mayor parte del territorio de nuestro país, semanalmente los periódicos se llenan de encabezados sobre violencia, Papantla no es la excepción, en menos de un mes, se han registrado diversos casos de inseguridad, recientemente el enfrentamiento entre policías estatales contra delincuentes, que de lo que se comenta, sólo hubo un detenido, un fallecido y los demás lograron huir.
Durante este fin de semana, siendo la segunda semana de diciembre, otro hecho de inseguridad causó miedo entre la ciudadanía, un joven taxista que pocos días antes había sido registrado como desparecido fue encontrado muerto dentro de una bolsa de plástico para basura.
El gobierno municipal, con bombo y tarola ha anunciado capacitación de elementos, compra de patrullas sin embargo los hechos delictivos continúan con normalidad. Como tal, la policía estatal desde marzo se mantiene destacamentada en esta ciudad.
Cabe señalar que muchos de los habitantes, lejos de confiar en la SSP tienen miedo pues en otras partes de la entidad se han dado casos donde los elementos siembran cosas para después pedir dinero y dejarlos ir, convirtiendo esto en una forma de extorsión.