Visitas: 4
Apesar de que la diosesis de Papantla ya lanzó un comunicado de estaban prohibidas las peregrinaciones para evitar aglomeraciones y de esta forma disminuir los números de personas contagiadas de covid-19, la dirección de Protección Civil estarán realizando rondines para revisar que no se lleven a cabo celebraciones a la Virgen de Guadalupe el próximo mes de diciembre.
De acuerdo con José Jesús García Cruz, director de Protección Civil (PC) señaló que a partir del primero de diciembre y hasta el 12 de diciembre se estará realizando un operativo en n conjunto con todas las organizaciones correspondientes, por lo que estarán revisando que se respeten las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.
El director de PC dijo que este año la comunidad católica ha decidido implementar caravanas para no pasar por desapercibido este día qué para las personas que pertenecen a la religión católica es una de las fechas más y la cual suelen celebrar, por lo que la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe ha decidido cerrar sus puertas para evitar aglomeraciones.
Ya que es una de las iglesias más representativas y en dónde suelen llevar una gran cantidad de feligreses, por lo que se han tenido reuniones con los párrocos de las iglesias de la ciudad y en algunas de estas solo se les permitirá realizar una misa y dependiendo el semáforo epidemiológico será la cantidad de personas que podrán entrar.
En estos templos estarán checando que e cumplan con las medidas sanitarias, así como también en caso de realizar alguna caranavana estarán apoyando a evitar que se genere tráfico. Destacó que en el año pasado se tenía un registro de 60 peregrinaciones que solicitaron el apoyo al personal de PC, pero están concientes de que fueron más pero algunas de esta no solicitaron su intervención.
Es importante mencionar que la iglesia católica lanzo un comunicado en el que la catedral de la Ciudad de México se mantendrá cerrada durante estos días para evitar que débitos de la Virgen de Guadalupe acudan a este templo como ya es una tradición, pues están conscientes que mantener la iglesia abierta es un factor para que la población acuda a estos lugares.