Visitas: 5
A un día de finalizar la convocatoria, se terminaron los 800 formatos dispuestos por la SEDENA para los jóvenes de la clase 2002 y remisos, se terminaron los formatos para las cartillas militares esto de acuerdo con Evelia Reyes Hernández, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Desde temprana hora decenas de jóvenes se reunieron en la explanada del Palacio Municipal, para tratar de conseguir un turno que les diera la oportunidad de realizar su trámite durante el penúltimo día por lo que fueron varias horas las que estuvieron en espera para poder pasar y entregar su documentación.
El personal de la Junta Municipal de Reclutamiento se encargó de acondicionar el lugar, cuidando la sana distancia y aplicando los protocolos de sanidad para evitar contagios de Coronavirus, sin embargo, poco después del mediodía se acabaron los 800 formatos de cartilla militar.
La responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que lamentablemente cada año los jóvenes dejan para el último momento el trámite, aún cuando tuvieron todo un año para cumplir con esta obligación, pero este año es muy complicado el mantener las aglomeraciones de personas, pues la pandemia no permite tener a tantas personas en un sitio.
Ahora los jóvenes que no alcanzaron un formato de cartilla, automáticamente se convierten en remisos, por lo que será hasta el próximo 15 de enero del 2021, cuando deberán realizar su trámite, pero ahora presentarán una constancia donde se indica que no cumplieron con el proceso este año.
Para los que si lograron realizar el trámite de su cartilla, Reyes Hernández los exhortó a estar pendientes de la página de Facebook de la Junta Municipal de Reclutamiento y del Gobierno de Poza Rica, donde se dará a conocer la fecha del sorteo, que seguramente será virtual, y el día que deberán sellar sus formatos.