Visitas: 9
Derivado del incumpliendo de las leyes de legislación ambiental de la Procuraduría del Medio Ambiental (PMA) a nivel estatal se procedió a realizar la clausura de una obra de lo que se planeaba ser una tienda departamental ubicada a la altura del bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida Palmas.
Las actividades se han quedado temporalmente suspendidas hasta que se soluciona el problema, por lo que la mañana de este martes 13 de octubre personal que se encontraba laborando en la construcción ya no pudieron a continuar con sus labores, por lo que solo se les permitió sacar el equipo que se encontraba dentro de la obra.
Se sabe que la obra dio inicio hace dos semanas pero al parecer no se cuenta con la declaración de plan de impacto ambiental, en el cual se describe las medidas para mitigar, prevenir, rehabilitar o compensar los impactos negativos que podría generar la creación de este proyecto en esta zona.
Ante esta situación la PMA acudió a la obra para hacer la colocación de los sellos de clausura, en los cuales se dan a conocer que se abrió un expediente de investigación marcado con el folio 345/2020, en el cual deberán de presentar los documentos solicitados para que puedan seguir con la construcción.
Los obreros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción adheridos a la Confederación Nacional de a trabajadores (CTM) quienes se encuentran preocupados por sus trabajos pues durante varios meses no habían podido trabajar debido a la pandemia del Covid-19 que el municipio atraviesa pero esperaran a que el problema se resuelva.
De acuerdo a los trabajadores señalaron que hace unos días se había comenzado con el retiro de escombro y empezaban a llevar el material que se ocuparía para la construcción de esta nueva sucursal, pero con esta situación quedan en suspenso si se va a continuar con la obra o no.