Visitas: 12
Fallece el sacerdote Efrén Verdín López, quién prestaba sus servicios en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en la colonia 27 de Septiembre de esta ciudad, de acuerdo a con José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla, confirmo la muerte del párroco a través de su cuenta de Facebook.
De acuerdo a fuentes extraoficiales se dio a conocer que el sacerdote presentó problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser ingresado la noche del jueves primero de octubre al Hospital Regional de Poza Rica, a pesar de los esfuerzos del personal médico el padre perdió la vida durante las primeras horas de este viernes.
La noticia causó un asombro entre los fieles católicos y quienes acudían a misa a la iglesia antes mencionada antes de que por decreto de las autoridades municipales se solicitará que se mantuvieran cerradas las iglesias para evitar la propagación del coronavirus, ya que está catalogada como una actividad no esencial.
Hasta el momento se desconoce si los problemas respiratorios que presentó fueron producidos por el virus covid-19 o que padeciera de laguna enfermedad crónica degenerativa que le haya provocado los problemas respiratorios, pues las pruebas de coronavirus no dan a conocer el resultado al instante por lo que deben esperar al resultado.
El Obispo pidió a la población que desde sus casa realizarán una oración para elevar el espíritu del sacerdote, para que la luz de Jesucristo ilumine entre los fieles católicos la esperanza de la resurrección y para que el alma del padre Efrén Verdín López descanse en paz.
Cabe destacar que es el primer caso de que un sacerdote fallezca debido a problemas respiratorios, pues durante siente meses las iglesias permanecieron cerradas, por lo que en días anteriores se dieron a conocer que ya se permitiría que se realizara la celebración de la palabra, por lo que las iglesias debían respetar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.