Visitas: 5
Poza Rica, Veracruz.- Aproximadamente 600 trabajadores de la construcción de Poza Rica y la región, atraviesan la peor crisis que les ha tocado vivir, pues ante la pandemia del covid-19 su situación económica está por loa suelos, pues han cancelado las obras, lo que ha ocasionado que los obreros se desplacen a trabajar en el campo y el comercio.
En entrevista Jorge Contreras Juárez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Veracruz adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que actualmente son pocos los agremiados que cuentan con trabajo en la región, sin embargo, el resto están desempleados.
Destacó que los trabajadores se han visto obligados a realizar labores del campo y también del comercio, puesto que no cuentan con el sustento para mantener a sus familias, ya que son contratados sólo en algunas obras que se realizan en la región.
De lo anterior indicó que las obras en las que tiene participación, son en la construcción de tiendas comerciales que se llevan a cabo en la zona norte y la construcción de casas pero son pocos los que tienen acceso a estos empleos temporales, situación me mantiene preocupados a los trabajadores de la construcción.
En cuanto a los apoyos ofrecidos por el gobierno estatal y Federal, informó que algunos han recibido microcreditos a la palabra, pero no cuentan con los recursos y el trabajo, para poder pagarlos razón por lo cual no saben que pasa sino pagan en el tiempo que se les dio.