Visitas: 5
Poza Rica, Veracruz.- Personal del Grupo Fercet acudieron a las instalaciones del palacio municipal para solicitar la apertura de sus negocios, pues aseguran que la mayoría de los negocios que no son esenciales se encuentran abiertos y porque a ellos no les permiten reabrir cuando han cumplido con todo lo necesario para poder trabajar.
De acuerdo con Celina Lugo, integrante de este grupo comercial señaló que consideran injusto que no puedan trabajar cuando se pagan impuestos a los tres poderes de gobierno, por lo que no entienden el porque son los únicos que no pueden reabrir si ya llevan más de dos meses sin poder reabrir los negocios.
Son un promedio de 60 personas las que se han visto afectados con el cierre de las diferentes tiendas que conformada el Grupo Fercet, por lo que luego de tener una reunión con José de Jesús Luna Kuri, director de comercio les dijo que tenían que esperar a que el semáforo epidemiológico cambiará de color para que se les permita abrir.
Se comprometió a buscar la forma de como poderlas ayudar para que abrieran sus negocios ya que les dijo que no se les puede dar algún apoyo alimenticio porque son un establecimiento fijo y solo les dan al comercio informal, por lo que las afectadas señalaron que necesitan regresar a trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares.
La trabajadora señaló que el 17 de junio abrieron sus negocios y el 29 de junio pasaron el personal de la Cofepris a notificarles que debían de cerrar porque son un negocio no esencial y de no hacerlo se les estaría clausurando, por lo que tuvieron que acatar las indicaciones pero hubo muchos negocios que no lo han hecho durante toda la cuarentena.
Por último esperan que el ayuntamiento sea justo con todos, porque no se vale que a unos si les pedirán trabajar y a otros no, por lo que siguen en espera para saber hasta cuando podrán iniciar a trabajar, pues tiene familias y gastos que deben de pagar.