26.6 C
Poza Rica de Hidalgo

A 5 años de los despido expolicías intermunicipales siguen exigiendo justicia

Publicado en:

Views: 3

Poza Rica, Veracruz.- Expolicías integrantes de la policía intermunicipal Coatzintla,Poza Rica y Tihuatlán, exigen justicia a 5 años de despido, por lo que la mañana de este martes primero de julio encabezaron una movilización en el municipio para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado y que se les reintegren los más de 9 millones de pesos que se le adeuda a un promedio de 135 personas por concepto de liquidación.

Los afectados se concentraron en el Domo de la Plaza Cívica 18 de marzo de dónde organizaron un marcha de manera pacífica para exigir que se les dé una solución a su problema, pues ya son varios años los que han luchado contra las irregularidades que se presentaron en el momento de su despido. Al llegar al parque Benito Juárez, en donde a su llegada realizaron un mitin dónde estuvieron dando a conocer su situación.

El movimiento se realiza a cinco años desde que inició el proceso jurídico y penal, esto luego de que fueron obligados a renunciar sin poder gozar de un finiquito o liquidación, por lo que ahora siguen exigiendo justicia y aplicar la ley contra los responsables, ya que durante su proceso se dieron cuenta que los cheques que se les tendrían que entregar ya habían sido cobrados y ellos nunca recibieron un peso de gobierno del estado.

De acuerdo con el representante legal del comité de ex policías Adder Oscar Juárez Téllez destacó que tan sólo en Poza Rica suman 135 ex elementos los que resultaron afectados con este fraude, en total suman más de 9 millones de pesos, por lo que a pesar de las constantes muestras que se hicieron varias irregulares con su despido no han podido tener una respuesta favorable.

Señaló que ya se realizaron las pruebas caligráficas a los 135 ex policías de Poza Rica, y aunque en un momento los resultados se habían extraviado, estos ya se encuentran en la ciudad de Xalapa, en donde especialistas se encuentran analizando los resultados, por lo que siguen esperando las respuesta de los resultados.

Este proceso de reclamo de justicia lo iniciaron desde el 2015 cuando la policía intermunicipal fue desarticulada para que en esta zona comenzara operación la Fuerza Civil, sin embargo, hasta el momento no hay avances en las investigaciones contra los presuntos responsables de esta acción.

Artículos relacionados

Artículos Recientes