Visitas: 7
Poza Rica, Veracruz. A pesar de que la ciudad aún continúan en cuarentena, algunos comercios no esenciales abrieron este día primero de junio, pues argumentaron que las autoridades federales ya dieron por finalizada la pandemia, además de que cumplen con las medidas necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus entre sus clientes.
Además de que comentan que tienen la necesidad de trabajar, es por este motivo por el cual decidieron reabrir sus establecimientos, pues tienen familia y muchos deudas que pagar y apesar de que el ayuntamiento de comprometió con apoyarlos con despensas pero hasta el mentó no ha recibido nada y es por esta razón que decidieron comenzar a laborar.
Algunos de estos negocios son empresas nacionales como lo son la zapatería 3 hermanos quien apesar de tener sus cortinas abajo les permite entrar a comprar a los ciudadanos que requieran del servicio de esta empresa, pues cansa ves buscan el poder regresar a la normalidad sin importar la integridad de sus trabajadores como de las personas que consumen.
El tema del término de la cuarentena fue una situación que ha causado una gran controversia pues apesar de que las autoridades municipales ya habían dado a conocer que en la ciudad no estarían regresando a las actividades normales como en otras partes de la república, por lo que muchos tenían la esperanza de poder regresar a a trabajar.
Además de que la misma ciudadanía no hasta las indicaciones de quedarse en cada, pues apesar de que se les dio a conocer que el centro de la ciudad es un foco de infección y aún así salen a comprar y algunos solo para despejarse del aislamiento social, por lo que con esta situación no ayuda a que la curva epidemiología no pare de incrementar.
Cabe destacar que el personal del área de comercio del ayuntamiento no obligó a las empresas y locales no esenciales a cerrar a pesar de que ya se habían dado cuenta que estos estaba prestando un servicio a la ciudadanía, por lo que los han dejado a trabajar algunos de estos locales se encuentra cerca de los filtros para entrar al primer cuadro de la ciudad.