Views: 8
Debido a la cuarentena por la cual pasa México, las grandes cerveceras han detenido su producción, misma que ha afectado a diversos municipios en varios estados del país, en la zona norte de Veracruz específicamente en localidades y comunidades pertenecientes a Papantla, los cartones de cerveza se cotizan hasta en 500 pesos.
Originalmente el precio al público es de 289$ con 24 botellas de 355 ML cada una pero por la escases su precio se incrementado, en algunos lugares como depósitos ya se encuentran dando servicio pero por la gran demanda en poco tiempo los enfriadores vuelven a quedar vacíos.
El incremento de su precio se da principalmente en las localidades, tiendas, depósitos o cervecerías al no ser surtidos por la empresa adquieren producto con revendedores siendo esta la principal razón de su alto costo por cartón o de una cerveza familiar mega que su precio está entre los 40 hoy se encuentra hasta en 70.
Por su parte algunos vendedores, tenderos y dueños de locales expresan que se han visto afectados directamente ya que no pueden pagar el precio que los vendedores externos imponen ya que eso implicaría subir su costo al comprador y cuando esto pasa ya no compran el producto.