Visitas: 7
Luego de ser desplazados de su única herramienta de trabajo el parque municipal de Papantla, boleros de esta ciudad trabajan sobre las calles, algunos han implementado nuevamente el uso de cajones ambulantes para así poder realizar su trabajo.
Durante la tarde del día martes 7 de abril los betuneros del municipio de Papantla se reunieron con Octavio Tremari Gaya, secretario del ayuntamiento de esta ciudad, donde le expusieron su inconformidad pues aseguran que van al día y que el cierre del parque ha sido un golpe directo a su economía.
Durante esta charla con el secretario municipal se les informó que ellos formarían parte del programa de alimentación donde las familias serán dotadas de despensas que el gobierno local entregará a quien las necesite. Tremari Gaya manifestó que es consciente del trabajo que los boleros realizan por lo que en su mayoría ya han sido anotados para formar parte de este programa y poder apoyarlos a sobre llevar esta cuarentena.
Algunos boleros, aunque vayan a recibir despensas expresan que esta no alcanza por lo que saldrán a buscar a sus clientes, cabe señalar que con el uso de la tecnología algunos desde sus redes sociales han invitado a la población a que estarán disponibles para trabajos de limpieza de calzado y han dejado sus números.
Cabe señalar que muchos de estos betuneros, al ser de una edad avanzada no todos tienen acceso al mundo del internet por lo que han preferido resguardarse en sus hogares y esperar a que termine la cuarentena.
Síguenos en Twitter