Views: 3
Luego la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud que se realizó en el municipio de Papantla, ante la emergencia por la pandemia de COVID – 19, este miércoles se endurecieron las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en la zona del Totonacapan.
Fue en salón Presidentes ubicado en el palacio municipal de esta ciudad donde las autoridades determinaron que bares y cantinas podrán laborar de lunes a sábado en horario de 10:00 a 22:00 horas, mientras que los domingos lo harán de 10:00 a 13:00 horas.
Por otro lado las tiendas comerciales al igual que los comerciantes ambulantes, tienen que usar cubrebocas y gel antibacterial. La medida aplica también para los conductores de taxi y autobús.
Asimismo filtros sanitarios se llevarán a cabo en el transporte, esto con el apoyo de la SEDENA y SEMAR. Por otro lado algunos comerciantes del mercado solicitaron al gobierno municipal llevar a cabo la limpieza de este lugar que diariamente visitan miles de personas.
Se vigilará que los establecimientos cumplan con la campaña nacional de sana distancia, los parques infantiles campos deportivos y otros espacios públicos quedarán cerrados, en el parque central, serán policías municipales quienes pasarán ha invitar a la población a retirarse a sus casas.