Views: 5
Con la llegada de la fase dos de la prevención del Covid-19 en México y con la finalidad de no aglomerar gente, zona arqueológica del Tajín cierra sus puertas al público por tiempo indefinido, así lo dio a conocer el personal que labora en este lugar como custodios de lo que se encuentra en este mítico lugar.
En algunas partes de la zona arqueológica se pueden encontrar vendedores ambulantes mismos que al ser informados de esta medida aseguraron que es un golpe a su economía pues si bien durante la cumbre Tajín sus ventas no repuntaron esperaban que durante los fines de semana y en Semana Santa recuperar parte su inversión que algunos hacen.
Además de las pirámides de igual forma el museo de la entrada ha sido cerrado al público. En la entrada ha este lugar se pueden encontrar decenas de puestos de artesanías, así como de ropa y comida típica del Totonacapan mismos que de igual forma por el cierre de esta zona se ven afectados.
El personal que labora en este lugar asegura que como tal ellos continuarán realizando su trabajo de resguardo de este lugar pues existen piezas que deben ser vigiladas para evitar sean robadas durante el tiempo que el Tajín permanezca cerrado.