Views: 6
Los sacerdotes representantes de las iglesias y capillas de la región recibieron del episcopado Mexicano un comunicado con recomendaciones acuerda del Covid-19 y mismas que tendrán que llevar a cabo con el fin de no crecer más los números de casos en el país.
Dentro de estas recomendaciones se encuentra el suspender las concentraciones pastorales donde asisten grandes número de personas, catequesis, llevar a cabo las medidas higiénicas en los hogares e iglesias así como evitar el saludo de mano o de beso.
La Eucaristía en la semana se continuará celebrando con presencia de fieles, sin embargo, se prefiere que se celebren misas con poca presencia de fieles. la comunión, será recibida en la mano, cabe destacar que los sacerdotes deberán estar al pendiente que los creyentes luego de tomar la ostia deberán llevarla a su boca.
Cabe resaltar que los miles de cristianos católicos han tomado las medidas, pues durante este día miércoles 18 de marzo de vio menos gente a la que comúnmente se observa además de que ya los gobiernos municipales comienzan a dialogar con los comercios quienes de igual forma deben acatar reglas.