Visitas: 10
Derivado a la alerta lanzada por la Secretaría de salud por el Covid-19 está generando un aumento en sus precios de algunos productos de la canasta básica, ya que algunos de estos suelen ser importados, además de que la ciudadanía está haciendo compras de pánico y ha generado que muchos de estos ya no haya en existencia.
De acuerdo con Jesús Herrera Franco, Presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declaró que fueron los integrantes integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), quiénes se encuentran preocupados por dicha situación porque esto lejos de benfeciarlos los estará perjudicando.
El presidente manifestó que con la baja en los precios petroleros y el elevado costo del dólar, que trae como consecuencia la devaluación del peso, impactará indiscutiblemente en el costo del abasto y suministro de los productos básicos, aumentando el costo de los mismos, ya que muchos de ellos son de importación.
«Estoy seguro que habrá escasez de algunos productos, es posible que haya aumento, el incremento del dólar afecta el costo de los productos de la canasta básica, esto afecta a nuestra moneda y por ello se registra el aumento de los precios”, dijo el líder empresarial.
Por último Jesús Herrera Franco informó que este martes se realizará una reunión de trabajo con Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para determinar una postura del sector empresarial.