Visitas: 4
Aunque los lineamientos determinen que las personas integradas al programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» deberán fortalecer los hábitos laborales así como las competencias así como sus competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleo a futuro en Papantla es lo contrario.
El gobierno federal otorga la cantidad de 3,748. 00 pesos por un tiempo de 12 meses y un seguro médico y en donde durante la capacitación los tutores a cargo realizan evaluaciones mensuales, cabe destacar que en el caso específico de el área de comercio los jóvenes son utilizados para realizar chequeos de comerciantes.
En meses pasados dos inspectores de esta dirección fueron señalados por comerciantes en donde los funcionarios pedían una cantidad de dinero a un carretillero de dulces, al no darles el dinero estos procedieron a decomisar el producto, en algunos casos han hecho uso de la fuerza con ayuda de la policía municipal.
¿Serán estos los lazos de trabajo a futuro que deban enseñar a los jóvenes? Durante el pasado año de igual forma unos de los adscritos al programa fue ventilado en una página anónima en la ciudad, donde era señalado de intentar regatear precios más bajos a comercios por el hecho de ser del grupo de inspectores.
Asimismo cuando se realizan operativos estos son enseñados a quitar la mercancía a algunos vendedores, si bien es cierto el ambulantaje ha crecido en el municipio esto ha sido gracias al «me hago como que no los veo de los inspectores» y de quienes algunos comerciantes afirman se llevan sus mochadas.