Visitas: 2
Beneficiarios del programa federal Sembrando Vida podrían incurrir en el delito de fraude, son habitantes de diversas localidades quienes expresan que los mismos funcionarios del programa son los que realizan compras fantasmas así como inflar las facturas.
Adelaida Vicente Olarte, habitante de la localidad de Polutla, señaló que perteneció al programa, sin embargo al notar que había irregularidades dentro del programa y hacerlas públicas esta fue dada de baja sin motivo alguno.
Vicente Olarte, expresó que en las localidades de Carrizal, Tenixtepec, Rancho Playa y Arroyo Verde por mencionar algunos, son lugares en donde el programa se encuentra secuestrado por Raquel «N» y Uriel «N».
Asimismo refirió que esta información la hace pública para que así el gobierno tenga en cuenta la realización de una supervisión y así detecten la compra ficticia de materiales, ejemplificando el sistema de riego de los viveros el cual tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos pero lo meten con un costo de arriba de 50 mil por lo que existen miles de pesos que quedan volando.
Para finalizar la inconforme realizó un llamado a María Luisa Albores, secretaria del Bienestar para que realice una supervisión con lupa pues son decenas de comunidades donde los representantes del programa se ven beneficiados realizando estas viejas prácticas que difieren con la política del actual gobierno de México.