Visitas: 9
Rosalba Rivera Moncayo, Titular de la oficina del Registro Civil de este municipio dio un mensaje homofóbico durante la ceremonia de bodas colectivas de este año, pues aseguró que la única familia que es más sólidas y que piensa más en los efectos esenciales y colaterales es el matrimonio entre un hombre y una mujer, a pesar de que existen varios tipos de familias.
Señaló que es rara la pareja que se queda sola «luego sino están ya desde antes vienen después los hijos y es así como se preserva la sociedad, ya que somos seres sociales no podemos vivir aislados» argumentó la titular de las oficinas del registro civil.
Manifestó que por lo tanto es mejor que los hijos de esta sociedad estén sanos físicamente y mentalmente para que se dé buenos frutos, haciendo referencia a que es necesario que la unión se lleve entre un hombre y una mujer para que todo marche bien, pues se argumentó que así como lo marca la ley en el estado de Veracruz.
Luego de haber dado su menaje homofóbico retomó algunas palabras tanto del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo como de Arturo Córdoba Vega, Subdirector General del Registro Civil del estado, al igual fue la encargada de dar lectura al acta de matrimonio que se les entrega a las parejas.
En las bodas colectivas de este año se casaron un total de 71 parejas, las cuales a partir de ese momento adquirieron un compromiso al unir sus vidas, de esta forma garantiza su unión con certeza jurídica, además de que se casó a tres parejas que se encuentran libradas de su libertad en el Centro de Readaptación Social de la ciudad.